La Asociación

Quiénes somos

ASOLIMTE es la Asociación Provincial de Empresas de Limpieza de Santa Cruz de Tenerife. Fundada en 1979, es una organización profesional creada por libre afiliación de empresarios del sector de Limpieza que representan a un conjunto de empresas con un volumen de más de 5.000 trabajadores (aproximadamente el 55% del total).

Como asociación empresarial, ASOLIMTE defiende los intereses de sus asociados, pero también trabaja por el futuro del sector de la Limpieza en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

A través de la estructura profesional y organizativa de ASOLIMTE y de las colaboraciones con instituciones y entidades públicas y privadas, participamos en múltiples iniciativas y proyectos, lo que nos convierte en interlocutores para el sector profesional de Limpieza en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Entre nuestros objetivos están:

• Negociación con empresas proveedoras de productos de limpieza, maquinaria, aseguradoras, servicios de prevención de riesgos laborales, etc., para conseguir mejores precios para las empresas de la asociación.
    Representar a la patronal de Empresas de Limpieza y defender los intereses comunes de las empresas que la conforman.
  • Formamos parte de la comisión paritaria junto a los sindicatos para negociar el Convenio Colectivo del sector.
  • Ponemos a disposición de los asociados todos los servicios jurídicos, laborales, económicos o de cualquier índole que se estimen necesarios para la defensa del colectivo de la asociación.
  • Evitar la competencia desleal.
  • Formación de empleados y directivos para la profesionalización del sector.

Miembro de

• AFELIN – Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales, participando activamente en dicha Federación. afelin.com
  • FDEC Canarias – Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias. fedecocanarias.com